Una menor de edad ha muerto en el Hospital Sant Joan de Déu después de verse implicada en un grave choque frontal que tuvo lugar este sábado por la mañana en Osona. Seis personas más resultaron heridas a consecuencia de este accidente de tráfico, tres de las cuales se encuentran todavía en estado muy grave, dos de menos graves y una de leve.

Los hechos se produjeron cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana, cuando por causas que todavía se están investigando dos turismos chocaron frontalmente a la carretera C-62, a la altura del municipio osonenc de Sant Bartomeu del Grau. El accidente obligó a cortar la vía en cuestión y trabajaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La menor que ha perdido la vida fue trasladada en helicóptero a Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat en estado crítico, donde posteriormente acabó muriendo. Se da la circunstancia que la víctima era la pasajera posterior de uno de los dos vehículos que se vieron implicados en el siniestro. Los otros ocupantes de los vehículos que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Vic y al Hospital Althaia de Manresa. Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), con esta víctima mortal, ya son 76 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año a las carreteras catalanas.

Comparte

Icona de pantalla completa