El mar Mediterráneo se ha cobrado una nueva víctima mortal. Este miércoles por la mañana, un hombre de 66 años ha perdido la vida en volcar la barca con la cual navegaba a la altura de la playa de Coma-ruga, en el Vendrell (Baix Penedès). Los hechos han tenido lugar cerca de la una del mediodía cuando dos navegantes han zarpado a alta mar con una embarcación pequeña de recreo. El mal mar generado por las fuertes ventiscas han provocado que la barca acabara volcada. Según han explicado desde Salvamento Marítimo, varios miembros del club náutico de Coma-ruga han visto la embarcación cabeza abajo con un hombre aferrado a la proa y han avisado rápidamente a los servicios de emergencia y a los equipos de rescate.
Cuando las autoridades marítimas han llegado a la embarcación volcada, que se ha ido moviendo hasta las proximidades del puerto a causa de la fuerte corriendo de agua, han conseguido trasladar el hombre aferrado a la proa hasta la costa, pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Un golpe a tierra han intentado reanimarlo, pero sin éxito. En cuanto al otro ocupante de la embarcación accidentada, el hombre ha conseguido nadar hasta la costa en buen estado de salud. Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de los hechos.

Rescate marítimo
Rescate de alta tensión de un joven de 19 años que se ahogaba en Roses (Alt Empordà). Los Mossos d’Esquadra han publicado un video donde se ve como dos agentes de la policía catalana y uno de la Policía Local de Roses se tiran al agua para socorrer el joven, que cayó al agua desde el espigón y no podía volver. El fuerte oleaje que había en aquella hora arrastró el chico y le impidió llegar hasta la bocana, según ha informado la policía. Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche.