Trágico accidente de tráfico en Riudaura (Garrotxa). Un menor de edad que iba de copiloto en un turismo ha muerto este lunes por la mañana después de que el vehículo saliera de la vía en el kilómetro 1 de la GIP-5223. Según avanza la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el conductor del coche era el hermano de la víctima e iba bebido y drogado. El joven ha sido trasladado al hospital con heridas de poca gravedad y ha acabado detenido por los Mossos d’Esquadra.

Lugar del accidente donde ha muerto el menor, en Riudaura (Garrotxa) / ACN

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado que han recibido un aviso de accidente a las 6.35. Un coche ha salido de la vía y ha volcado. La víctima mortal es un menor, vecino de Montagut y Oix, que iba en el coche con su hermano, según confirman varias fuentes. El conductor ha dado positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 0,60 y también ha dado positivo en el test de drogas, a pesar de que no han especificado cuáles. Además, no tenía carné de conducir.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han evacuado el hermano herido al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha sido detenido por la policía catalana. El accidente ha movilizado cuatro patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bomberos y dos ambulancias del SEM. Con esta víctima, 58 personas han muerto en accidentes de tráfico en la red de carreteras interurbanas de Cataluña.

Un hombre y un niño de 12 años mueren en un accidente en el Bages

A finales de abril, un hombre y un niño de 12 años murieron en un accidente de quad en el Bages. El vehículo donde viajaban cayó por un barranco de 50 metros en una zona boscosa en el Món Sant Benet, en Talamanca (Bages). Los servicios de emergencia tuvieron muchos problemas para acceder a la zona y no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa