La mala marejada y las grandes oleadas han hecho acabar el día de una manera trágica. Dos personas han muerto en la playa de Miracle de Tarragona, una de las cuales era menor de edad. Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado cuatro personas del agua, pero posteriormente, dos de ellas han perdido la vida. Mientras los otros dos heridos han conseguido sobrevivir, las autoridades no han podido hacer nada por las otras dos, que todo y la rapidez de los servicios no han podido hacer nada por sus vidas.
Según han confirmado fuentes policiales, el menor habría caído al agua o se estaba bañando y algo no ha empezado a ir bien del todo. Al ver la situación, tres personas se han dado cuenta del que estaba pasando y han intentado ayudar. El hombre que también ha muerto ha sido lo primero a lanzarse al agua para salvar el joven, pero no ha podido hacer nada por su vida y ha acabado perdiéndola él también. Salvamento Marítimo los ha podido sacar del agua con el helicóptero Helimer 221 y los ha llevado hasta el dispositivo de emergencias médicas que se ha montado en la playa, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarlos. Por otro lado, las otras dos personas que también han visto la situación y se han lanzado en el mar también han tenido que ser rescatadas con el helicóptero y la embarcación de Cruz Roja.

Fuertes oleadas que ponen en peligro la población
Este mismo jueves Protección Civil de la Generalitat hacía un anuncio de prudencia y precaución en las playas catalanas a causa de las fuertes oleadas que se esperan en los próximos días. De momento no se ha prohibido el baño a nadie, pero sí que se pide que se vaya con mucho de cuenta, porque las oleadas podrían llegar a los 2,5 metros de altura.