La policía del Reino Unido ha detenido al conductor de un vehículo que ha arrollado a decenas de aficionados del Liverpool FC que celebraban la consecución del título de liga. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde -hora local- tras el desfile de los campeones por el centro de la ciudad. Los medios locales hablan de un mínimo de tres heridos. Las imágenes, que circulan por las redes, recuerdan al atropello que tuvo lugar en Cornellà horas antes del derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

En un comunicado, la policía británica señala que está recopilando información sobre el incidente. «En estos momentos estamos tratando con informes de un accidente de tráfico en el centro de la ciudad de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18.00 de este lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había colisionado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue arrestado», señala el comunicado policial. El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) también ha indicado en una nota que diferentes efectivos están en el lugar de los hechos y que está «evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia».

Los videos que circulan por las redes -imágenes bastante sensibles- muestran cómo el coche atropella a una decena de personas, aparentemente a baja velocidad, y cómo finalmente queda detenido entre el grueso de aficionados.

Starmer lamenta los hechos

En un tuit, el primer ministro británico, Keir Starmer, ha lamentado las imágenes «espantosas» que llegan de Liverpool y ha agradecido la «respuesta rápida y continua» de los servicios de emergencia y de la policía. «Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados», ha señalado. Starmer está siguiendo de cerca los acontecimientos y ha pedido a la ciudadanía que deje investigar a la policía.

Comparte

Icona de pantalla completa