Los tres adultos acusados por el presunto asesinato de un bebé que apareció muerto en un contenedor en Cubelles han pasado este miércoles por el juzgado de instrucción 1 de Vilanova, que ha decretado prisión provisional para la madre del niño. Las otras dos personas investigadas han sido puestas en libertad, de forma provisional y con la obligatoriedad de comparecer periódicamente en el juzgado. Este martes, la magistrada de menores de guardia en Barcelona también decretó el internamiento de un adolescente de 17 años presuntamente vinculado al asesinato del bebé.

Los hechos salieron a la luz la noche del pasado domingo. Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso en el que se alertaba del cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de basura de Cubelles. Se desplazaron agentes de la comisaría de Vilanova i la Geltrú (Garraf) y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos detuvieron a cuatro personas por los hechos / ACN

Investigación policial y judicial

En estos casos, los protocolos policiales implican el contacto directo con los hospitales de la zona, para conocer si hay alguna mujer que ha dado a luz. Hasta ahora no ha trascendido ningún detalle más de los hechos, que se investigan como un asesinato. Los tres adultos, entre ellos la madre del bebé, en prisión preventiva, y el menor, también internado, son los cuatro detenidos por el caso.

La crudeza de los hechos recuerda, a pesar de haber diferencias severas, la del bebé que la policía encontró muerto a principios de año dentro de una papelera en la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà). En este caso, los Mossos lograron identificar, un par de semanas después del hallazgo, a la madre, que en esta ocasión explicó que el bebé, que había nacido muerto, era fruto de una violación. La madre fue detenida y posteriormente tuvo que declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de la Bisbal, que lleva el caso. Está en libertad provisional y sin ninguna medida cautelar.

Comparte

Icona de pantalla completa