Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a dos personas por su presunta implicación en una pelea en un barrio de Lleida. Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Mariola, cuando por causas que todavía se están investigando se produjo un enfrentamiento entre varias personas que acabó con uno de los implicados apuñalado y con otros heridos leves.

Según informa el diario el Segre este mismo jueves, el hombre apuñalado con una arma blanca fue evacuado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y por ahora no ha transcendido más información sobre su estado de salud. Se da la circunstancia que los arrestos policiales de las dos personas presuntamente implicadas en esta pelea se hicieron directamente en el centro médico leridano, cuando los presuntos agresores acudieron a las instalaciones para ser atendidos por las heridas provocadas en este enfrentamiento.

La policía catalana continúa investigando el caso y no se descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con estos hechos. En la pelea, intervinieron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, entre ellas del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), y también numerosos efectivos del cuerpo de la Guardia Urbana de Lleida.

Secuestro a punta de pistola

Hay que recordar que la ciudad de Lleida ya fue protagonista a finales del pasado mes de enero cuando los Mossos d’Esquadra iniciaron un operativo para localizar un hombre que habría secuestrado a punta de pistola su hijo. Los hechos habrían tenido lugar la última semana de enero al centro de menores CRAE Hogares Infantiles Torre Vicens, cuando el implicado se habría llevado de la equipación el pequeño amenazando con una pistola los responsables de las instalaciones.

El pequeño afectado es uno de los dos menores tutelados que la policía catalana había recuperado justo una semana antes después de ser sustraídos por sus progenitores. Se sospechaba que la familia se había marchado a Francia e iban cambiando periódicamente de localidad. Sin embargo, a finales de enero, la policía localizó a la madre y a dos de los hijos cuando volvieron a Lleida y los pudieron recuperar.

Comparte

Icona de pantalla completa