Los Mossos d’Esquadra investigan como posible suicidio el caso de las gemelas de 12 años de Sallent que se precipitaron desde un tercer piso este martes por la tarde. Una de las hermanas murió y la otra está hospitalizada en estado crítico, pero estable. La investigación de la policía catalana apunta a un salto voluntario por problemas en el ámbito familiar. Los agentes han encontrado dos cartas escritas por las gemelas y dos sillas que habrían usado para saltar al vacío.

Al poco del trágico incidente, la policía catalana ya había descartado cualquier indicio de criminalidad en el caso. Las dos gemelas estaban en tratamiento psicológico en el instituto donde estudiaban, pero su situación no había hecho saltar las alarmas del centro, que no había detectado que sufrieran acoso. La familia, procedente de Argentina, hacía unos tres años que se había instalado en Sallent.

Velas al bloque de Sallent donde saltaron las dos gemelas / ACN

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar a la niña

El incidente se produjo al poco de las 15.00, cuando las dos hermanas se precipitaron desde un tercer piso. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el inmueble y no pudieron hacer nada por reanimar a una de las gemelas, que murió a causa de la caída, mientras que la otra resultó herida grave y fue traslada al Hospital Parc Taulí de Sabadell. En el momento de los hechos, el padre estaba en el domicilio. Además de las dos gemelas, la familia tiene un hijo más pequeño.

El Departamento de Educación y los servicios sociales han activado todos los protocolos psicológicos, tanto en el instituto –donde se dará apoyo a los compañeros y a los profesores del centro– como para la familia, y han activado ayudas económicas. Varios compañeros de clase de las gemelas se desplazaron hasta su casa al saberse la noticia. El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, se ha dispuesto a disposición de la familia.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa