Drama en la playa de Calafell, en el Baix Penedès. Esta tarde se ha encontrado el cadáver de un hombre de unos 50 años flotando al agua de esta playa catalana. Hacia las cuatro de la tarde el centro operativo de servicio de la Guardia Civil, quien tiene las competencias en este tipo de casos, ha recibido el aviso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas y efectivos de los cuerpos de emergencia.
Según han relatado fuentes próximas al caso, el hombre lo han encontrado al agua, con restos de sangre en el jefe, totalmente vestido y sin identificar. Precisamente ha sido la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil de Tarragona quien se ha hecho cargo de la investigación y están trabajando para determinar su identidad y qué han sido las causas de la muerte.

Los agentes han procedido al levantamiento del cadáver hacia las seis de la tarde y, según señalan las primeras valoraciones que ha hecho el médico forense en el lugar de los hechos, el cuerpo podría llevar un máximo de 24 horas en el agua. Los primeros indicios indican que la víctima presentaba una herida en el jefe que podría ser compatible con veces que se hubieran producido a las rocas que están próximas en la playa y que la causa más probable de la muerte sería un ahogamiento.
Para acabar de esclarecer las causas de la muerte está previsto que se haga una autopsia al cadáver. Más allá de averiguar qué ha sido la causa de la muerte, también queda pendiente la identificación del hombre, puesto que cuando los cuerpos de emergencia han encontrado el cadáver, el hombre estaba vestido, pero no llevaba documentación.


