Después de dos días de búsqueda, los Bomberos de la Generalitat han encontrado este viernes el cuerpo del excursionista de 24 años desaparecido el miércoles en el Valle de Boí. Hacia las 16:40 horas de este viernes los servicios de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de este joven cerca de la Presa de Caballeros, una de las zonas donde los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) estaba buscándolo desde ayer. Los Bomberos eran conscientes de que esta era una de las rutas probables que el joven podría haber tomado para descender desde la cumbre de la Punta Alta de Comalesbienes.

Fue el miércoles, el mismo día que el joven ascendió a la cumbre, cuando los Bomberos recibieron el aviso de su familia. Eran las 22:10 horas de la noche y la familia llamó preocupada porque no sabía nada del excursionista desde media tarde, cuando les había llamado para decirles que había llegado a la cumbre y que empezaba el descenso. Al caer la noche y no tener noticias de el, llamaron a los Bomberos, que hicieron comprobaciones con los refugios y alojamientos de la zona.

Amplio dispositivo para explorar toda la zona

Como no lo encontraron en ninguna parte, activaron un dispositivo de búsqueda con cinco dotaciones terrestres y drones. El jueves la investigación se amplió con catorce dotaciones y dos helicópteros. El dispositivo estableció varias zonas de búsqueda y se empezó por los tres caminos de bajada posible desde Punta Alta hasta el parking: el del refugio Ventosa Clavel, el del estaño de Comalesbienes y el camino del barranco de Comalesbienes.

Cuando se finalizó la exploración de estas zonas sin resultado, se procedió a revisar los últimos tramos del barranco de Comalespada. Este viernes se había empezado con los últimos tramos de las rutas de bajada cuando finalmente se ha encontrado el cuerpo.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa