Los Mossos d’Esquadra han localizado esta noche el cadáver de un hombre en un descampado de Cornellà del Llobregat. Según ha podido saber El Món, el cadáver estaba dentro del maletero del vehículo, sin que hoy por hoy, se pueda determinar si la persona muerta murió durante el incendio o ya fue introducida dentro del vehículo una vez muerta. De hecho, los Mossos de la comisaría de este municipio del Baix Llobregat han recibido el alerta por la quema del coche.
Los efectivos de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo del caso. De momento, los policías intentan averiguar la identidad del cadáver. Además, los agentes forenses han acordonado la zona del hallazgo para recoger pruebas que puedan orientar hacia el esclarecimiento del caso. Los Mossos no trabajan con ningún móvil ni ninguna tesis en concreto. Todavía es pronto para poder conocer las causas o posibles móviles de la muerte.

Conocer la identidad del cadáver
A pesar de todo, los indicios recogidos apuntan claramente a un homicidio. Las pesquisas continúan en el escenario de los hechos y los uniformados buscan testigos entre los vecinos de la zona. Una vez los investigadores hayan deducido la identidad del cadáver, será más fácil poder diagramar y establecer diferentes vías de investigación. Así mismo, los esfuerzos también se centran en conocer el origen del vehículo, si había sido robado o constaba registrado en alguna base de datos policial por actuaciones anteriores.
Los forenses policías continúan trabajando en un operativo policial que sigue en secreto y el juzgado de guardia de la ciudad ya se ha hecho cargo del caso. De hecho, efectivos de homicidios convienen en apuntar que en las próximas horas podrán haber acumulado más datos y la orientación de la investigación será más cuidadosa. Ahora mismo, la zona de los hechos está acordonada y continúa la prohibición del paso.