Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a Flaçà, en la comarca del Gironès, el presunto autor del crimen de la mujer que apareció muerta en el interior de un coche a Torroella de Montgrí (Baix Empordà) este pasado domingo. La víctima apareció dentro de un vehículo aparcado a las afueras del municipio con señales de violencia. Desde el hallazgo del cuerpo, la policía catalana puso en marcha una investigación para encontrar en el responsable del crimen. Según asegura a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el detenido es la actual pareja de la víctima, y los Mossos lo habían estado buscando durante las últimas horas como principal sospechoso del asesinato.

A pesar de que el crimen se produjo en la comarca del Baix Empordà, el hombre ha aparecido este martes por la mañana, cerca de las 12 horas del mediodía, en Flaçà. La policía, pero, ya le seguía la pista. Este lunes el Ayuntamiento de la localidad bajo-ampurdanesa convocó un minuto de silencio en el cual asistió el entorno de la víctima. Según explican a la ACN, el detenido habría pedido a unos amigos que lo llevaran en coche hasta otro pueblo. A raíz de este movimiento, la policía catalana ha acabado deteniéndolo. A pesar de que la investigación sigue abierta, el Gobierno ha contabilizado el asesinato de la mujer como un nuevo caso de violencia machista.

Los asistentes en el minuto de silencio de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) por el asesinato de una mujer en el municipio / ACN

Cuatro víctimas por violencia machista el 2024

Desde el Departamento de Igualdad y Feminismos, liderado por Tània Verge, ha condenado este nuevo feminicidio y ha lamentado a través de un comunicado que ya son cuatro las mujeres que han perdido la vida este 2024 a causa de violencia machista. En este último asesinato, la víctima apareció en el interior de un coche aparcado en un camino secundario próximo en el Estartit, en la zona de la garganta del Ter.

Comparte

Icona de pantalla completa