Los Mossos d’Esquadra han liderado un operativo conjunto con la Guardia Civil en Granada que ha permitido detener a los presuntos autores del doble crimen de San Juan en el barrio de Font de la Pólvora de Girona (Gironès), según ha informado la policía catalana. Los detenidos son un hombre y una mujer, explican fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), y han sido detenidos en la población granadina de Pinos Puente. También se ha hecho una entrada en Alcalá la Real (Jaén).
🔴 Detinguts a Granada els presumptes autors de les dues morts violentes al juny al barri de la Font de la Pólvora de Girona.
— Mossos (@mossos) September 24, 2024
Investigació coordinada entre la DIC i Policia Judicial de @guardiacivil
El cas està sota secret de les actuacions pic.twitter.com/eNLBuVRBYq
Un doble crimen que desencadena una espiral de violencia
Los hechos tuvieron lugar durante la verbena de San Juan de este año. Un hombre mató a dos personas y dejó heridas de gravedad dos más en el barrio de Font de la Pólvora de la capital gerundense. El hombre, armado con un fusil de asalto, estaba desaparecido desde hacía meses. El doble crimen desencadenó una espiral de violencia entre las familias del asesino y las víctimas con peleas, desórdenes públicos y agresiones tanto a Font de la Pólvora como al barrio del lado, Vila Roja y también en Figueres (Alt Empordà).
La investigación ha sido coordinada por la Comisaría de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos y la Policía Judicial de la Guardia Civil. El caso está bajo el secreto de actuaciones. La semana pasada se entregaron los dos cuñados de uno de los presuntos autores de los disparos relacionados con los mismos hechos. Los dos quedaron detenidos y entraron en prisión provisional comunicada y sin fianza. La policía catalana también ha detenido una decena de hombres relacionados con los disturbios.






