Los Mossos d’Esquadra han detenido por homicidio imprudente el conductor implicado en un choque frontal este viernes por la mañana en la GI-623, a la altura de Saus (Girona), donde ha muerto un motorista. El arrestado es un joven de 18 años que ha invadido el carril contrario, por donde circulaba la víctima mortal, un hombre de 51 años, vecino de l’Armentera, según ha confirmado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El conductor del coche ha dado positivo en el test de alcoholemia, pero no superaba el límite que supone una infracción penal. El resultado de la prueba de drogas ha sido negativo. Con esta víctima, ya son 57 personas las que han muerto en accidentes en la red interurbana de Cataluña, 17 de las cuales eran motoristas.

Según detalla la policía catalana, el accidente se ha producido en el kilómetro 7,1 de la carretera local GI-623 cuando el turismo, conducido por el joven de 18 años, que circulaba en sentido la Escala ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente con la moto. El aviso del accidente ha llegado cuando faltaban cinco minutos para las siete de la mañana. Hasta el lugar, se han movilizado cinco dotaciones de los Mossos d’Esquadra, tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat. El siniestro ha obligado a cortar la circulación en los dos sentidos de esta vía.

Un motorista de 51 años ha muerto este viernes por la mañana cuando ha chocado frontalmente contra un coche que ha invadido su carril a Saus / ACN

Conmoción en el Segrià por la muerte de una niña de tres años

Sunyer (Segrià) está de luto por la muerte de una niña de tres años este jueves a mediodía. La pequeña cayó en una piscina particular cuando estaba en una casa con su hermana gemela y la abuela. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas y han determinado que se trata de una muerte accidental.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa