La autopista AP-7 está cortada desde las 13.00 en sentido sur dirección Tarragona a la altura de Sant Cugat del Vallès (Vallès Oriental) por un accidente múltiple entre dos camiones y un turismo. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha habilitado la circulación por el arcén de la vía. De momento hay al menos cinco kilómetros de cola y Trànsit recomienda utilizar vías alternativas como la C-58 y la B-40. Al menos cuatro personas han resultado heridas, de las cuales una ha sido trasladada a un hospital y las otras tres han podido ser atendidas en el lugar de los hechos.
⚫ Un #accident talla l'AP-7 a Sant Cugat del Vallès en sentit sud i ja hi ha cua de 4 km des de Cerdanyola del Vallès#SCT pic.twitter.com/VxPWMzB3IF
— Trànsit (@transit) February 25, 2025
Los servicios de emergencias están en el lugar del accidente para retirar los vehículos. Los Mossos d’Esquadra han enviado dos patrullas y los Bomberos han movilizado cuatro dotaciones.
ℹ Els serveis d'emergències treballen en l'accident
— Trànsit (@transit) February 25, 2025
🚓 @mossos hi ha enviat dues patrulles i @bomberscat quatre dotacions#SCT #accident pic.twitter.com/J2DrEQGLtP
Hace apenas dos semanas, un accidente en la AP-7 en sentido sur a la altura de l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) provocó hasta 14 horas de colas y colapsó la autopista y las carreteras cercanas. Tres camiones se vieron implicados en el accidente, que dejó un muerto. El caos posterior al siniestro obligó a Trànsit a dar explicaciones y a revisar todos los protocolos de siniestralidad para mejorar la rapidez de la retirada de vehículos.
Más controles en la AP-7
Justamente este martes los Mossos d’Esquadra habían intensificado los controles a vehículos de gran tonelaje en la AP-7 junto con Inspección de Trabajo y la Agencia de Actividades Tributarias. A primera hora se desplegó un dispositivo en Salou (Tarragonès) por ser un punto medio del «principal eje viario de Cataluña» por donde circulan más camiones y vehículos pesados. El subinspector y jefe del área de Circulación y Transporte de la división de Trànsit de los Mossos, Carles Gómez, ha explicado que el objetivo es «velar por la seguridad vial y prevenir siniestros» con camiones. La policía comprueba que se realicen los descansos y no haya conductores fatigados.