La autopista AP-7 está cortada desde las 13.00 en sentido sur dirección Tarragona a la altura de Sant Cugat del Vallès (Vallès Oriental) por un accidente múltiple entre dos camiones y un turismo. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha habilitado la circulación por el arcén de la vía. De momento hay al menos cinco kilómetros de cola y Trànsit recomienda utilizar vías alternativas como la C-58 y la B-40. Al menos cuatro personas han resultado heridas, de las cuales una ha sido trasladada a un hospital y las otras tres han podido ser atendidas en el lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias están en el lugar del accidente para retirar los vehículos. Los Mossos d’Esquadra han enviado dos patrullas y los Bomberos han movilizado cuatro dotaciones.

Hace apenas dos semanas, un accidente en la AP-7 en sentido sur a la altura de l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) provocó hasta 14 horas de colas y colapsó la autopista y las carreteras cercanas. Tres camiones se vieron implicados en el accidente, que dejó un muerto. El caos posterior al siniestro obligó a Trànsit a dar explicaciones y a revisar todos los protocolos de siniestralidad para mejorar la rapidez de la retirada de vehículos.

Más controles en la AP-7

Justamente este martes los Mossos d’Esquadra habían intensificado los controles a vehículos de gran tonelaje en la AP-7 junto con Inspección de Trabajo y la Agencia de Actividades Tributarias. A primera hora se desplegó un dispositivo en Salou (Tarragonès) por ser un punto medio del «principal eje viario de Cataluña» por donde circulan más camiones y vehículos pesados. El subinspector y jefe del área de Circulación y Transporte de la división de Trànsit de los Mossos, Carles Gómez, ha explicado que el objetivo es «velar por la seguridad vial y prevenir siniestros» con camiones. La policía comprueba que se realicen los descansos y no haya conductores fatigados.

Comparte

Icona de pantalla completa