Un amplio dispositivo de los servicios de emergencia busca a un hombre que desapareció este viernes por la noche en el mar, frente a la costa de Platja d’Aro (Baix Empordà), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso de la desaparición se recibió alrededor de las 20:43 del viernes. Las primeras informaciones apuntan que el hombre, de entre 35 y 40 años, habría entrado en el agua por la Platja Gran para intentar rescatar a su perro y tenía dificultades para salir.

El hombre estaba cerca de la desembocadura del Ridaura. Cuando llegaron los Bomberos y el resto de los equipos de emergencia, solo pudieron localizar y rescatar al perro, que estaba en buen estado. La Policía Local ha confirmado que había un hombre en el agua. El dispositivo de búsqueda está formado por Bomberos, Mossos d’Esquadra, Salvamento Marítimo y Policía Local de Castell-Platja d’Aro.

Dispositivo conjunto de diferentes cuerpos

Durante la noche y de madrugada, la búsqueda se realizó solo con una embarcación, un helicóptero de Salvamento Marítimo y con varios drones de los Bomberos. El dispositivo de búsqueda se ha reforzado desde primera hora de la mañana con efectivos terrestres, marítimos y aéreos: nueve dotaciones de los Bomberos, con el helicóptero que ya ayudaba en la noche; una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales y la unidad de drones del Grupo Operativo de Soporte. Los Mossos d’Esquadra también han movilizado a la zona una unidad acuática, mientras que Salvamento Marítimo ha enviado la embarcación Salvamar Sirius y está previsto que la Guardia se sume al operativo con miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS).

Comparte

Icona de pantalla completa