La noche de Año Nuevo ha transcurrido sin grandes incidentes en Cataluña. Tres incendios, dos accidentes mortales en la carretera y 75 personas detenidas por los Mossos d’Esquadra es el balance de una celebración eminentemente tranquila, según el Departamento de Interior. La policía catalana había preparado un operativo especial en colaboración con las policías locales para prevenir incidentes en las celebraciones multitudinarias.

El primer accidente mortal de 2025 ha tenido lugar a las 00:00 en el punto kilométrico 9,6 de la C-58 en Badia del Vallès (Vallès Oriental), en sentido Barcelona, por el atropello de un hombre con dos coches implicados en el siniestro. El segundo ha sido de madrugada, poco después de las 5:00, en el punto kilométrico 20,5 de la BP-1503 en Sant Quirze del Vallès (Vallès Oriental), en sentido Terrassa, cuando un turismo ha volcado. El conductor del coche ha muerto, mientras que el otro ocupante ha resultado herido menos grave y está en el hospital Mútua de Terrassa.

Al menos 75 detenidos en toda Cataluña

Los Mossos d’Esquadra y las diferentes policías locales han detenido a 75 personas durante la noche de Año Nuevo, casi la mitad de las cuales por delitos contra el patrimonio (35). También ha habido detenidos por lesiones (7), violencia de género o en el domicilio (10), contra la libertad sexual (1) y otros delitos (22). Se han realizado 44 controles de alcoholemia en las carreteras, con 1.023 lecturas de alcoholemia, con 44 positivos, y 15 de drogas, con 11 positivos. El dispositivo ha movilizado a 3.157 agentes de los Mossos d’Esquadra y ha durado desde las 22:00 del martes hasta las 10 del miércoles.

Espectáculo de Año Nuevo en Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona

Tres incendios poco importantes

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio en una chimenea de una vivienda del barrio de Sant Cristòfol de Campdevànol (Ripollès), donde ha habido dos heridos de poca consideración. Los servicios de emergencias han recibido el aviso hacia las 4:29 y han movilizado cinco dotaciones de bomberos. Siete personas han evacuado el edificio en el momento del incendio, que ha comenzado en la chimenea y se ha propagado por el tejado. Cinco han sido dadas de alta en el lugar de los hechos y las otras dos han sido trasladadas al hospital de Campdevànol por precaución.

Un segundo incendio en Olost (Lluçanès) se ha producido en una habitación de una casa. Los habitantes habían evacuado el inmueble y no ha habido ningún herido. El fuego ha quedado extinguido poco después. El tercer fuego se ha registrado en el Vendrell (Baix Penedès), cuando un incendio en la calle ha quemado dos contenedores totalmente y un tercero de manera parcial. También ha quemado un vehículo aparcado al lado.

Comparte

Icona de pantalla completa