Los Mossos d’Esquadra han hecho público pocos minutos antes del mediodía de este lunes el tradicional balance de la nochevieja. Los datos de este año indican que hasta 35 personas han acabado detenidas por la policía catalana, 12 de las cuales por delitos de violencia de género o violencia en el ámbito del hogar, 11 relacionadas con delitos contra el patrimonio, una por delito de lesiones, una por delitos contra la libertad sexual y 10 más por otros hechos.
Según la información facilitada por el cuerpo policial en un extenso comunicado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 5.943 llamadas hasta este lunes a las 9 de la mañana, hecho que representa 1.060 avisos más que los de ahora hace un año. Además, los Bomberos de la Generalitat han atendido dos servicios por incendios de chimenea en Puigcerdá y en Santa Coloma de Queralt. Protección Civil ha hecho seguimiento de posibles incidencias con el operativo de guardia en las salas de Barcelona y Reus. No se ha registrado ninguna incidencia de gravedad a nivel de protección civil.
El grueso del dispositivo especial de la policía se inició a las diez del anochecer del 31 de diciembre y se ha alargado hasta las 10 de la mañana de este lunes, primer día del 2024, con 3.100 agentes repartidos en todo el territorio. En cuanto al tráfico, se han realizado un total de 49 controles de alcoholemia en toda Cataluña con 1.401 lecturas. Como resultado, ha habido 51 conductores denunciados por vía administrativa y 24 por vía penal. Durante estas intervenciones policiales, también se han hecho 18 controles por drogas, 14 de los cuales han resultado positivos.