Una agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado herida grave después de que un vehículo que huía de un control policial en la C-16 la haya atropellado. El vehículo, que ha huido del control a la altura de Castellbell i el Vilar, la ha embestido y le ha roto una pierna. También presenta varios golpes por el impacto del coche. Sus compañeros la han trasladado al Hospital de Manresa, donde está hospitalizada. Después de embestir a la agente, el conductor del vehículo ha continuado su fuga y antes de ser detenido ha hecho caer un motorista y ha chocado contra otro coche que circulaba y contra uno que estaba estacionado. Finalmente, ha sido detenido en la calle San Blai de Manresa.
El conductor llevaba un coche robado con matrículas también robadas. En las próximas horas pasará a disposición judicial por los delitos cometidos tanto en el robo del coche y las matrículas como en el atropello al agente, la colisión con los otros dos vehículos y la fuga del control policial en la C-16.

Un vecino de Lleida, investigado por conducción temeraria
En paralelo, la Guardia Civil de Huesca está investigando a un vecino de Lleida de 29 años por un delito contra la seguridad viaria. La Guardia Civil recibió un video grabado desde el interior de un vehículo donde se veía a una furgoneta blanca avanzando a un tractor con remolque y un camión en una carretera de un único carril por sentido. El vehículo que circulaba por el otro lado es el que grabó los hechos y envió el video a la Guardia Civil, ya que tuvo que frenar bruscamente y moverse hacia la derecha para evitar un choque. El video ha permitido a la Guardia Civil identificar el lugar de la carretera A-1226 donde ocurrieron los hechos e identificar tanto el vehículo como el conductor, a quien han acusado de un delito contra la seguridad viaria.