Un accidente entre un turismo y un camión que transportaba cerdos, que ha volcado y después se le ha encendido la cabina, ha obligado a cerrar la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha. Los cerdos han salido de la caja del camión y han invadido todo el ancho de la autopista entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado que la vía se encuentra tajada en sentido norte y que, en sentido sur, se han podido abrir dos carriles entre Barberà y Santa Perpetua después de que también se tuvieran que cerrar por la presencia de animales a la calzada. De hecho, los Mossos d’Esquadra han tenido que coordinarse con Agentes Rurales, Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda para reagrupar los animales con el objetivo de restablecer la circulación cuanto antes mejor.

El accidente ha provocado retenciones desde Sant Cugat del Vallès y Tráfico ha recomendado a los usuarios que cojan vías alternativas como la C-16 y la C-25. Además, el accidente ha requerido la intervención de los Bomberos de la Generalitat, con ocho dotaciones terrestres y un helicóptero, para apagar el incendio a la cabina del camión, que ha provocado una gran columna de humo. También se han activado recursos para llevarse los animales vivos y sacar el camión y la carga de la calzada.
Otro accidente en Cardedeu
Por otro lado, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado que a la AP-7 también hay un accidente en Cardedeu (Vallès Oriental) que ha obligado a cortar un carril en sentido norte y ha provocado dos kilómetros de cola desde la Roca del Vallès. A estas alturas, la circulación ya se ha normalizado del todo en este punto.