A pesar de que todavía estamos a mes de febrero y quedan muchos meses por la llegada del verano, momento en el cual la mayoría de población se puede coger unos días de vacaciones al trabajo para marchar en familia o acompañado de amigos y hacer un viaje, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ya ha elaborado un recopilatorio de los destinos que no te puedes perder este 2024. Ahora bien, hay que preparar la cartera y tener unos cuantos días de vacaciones, porque son destinos bastante alejados de Cataluña. Estos tres países son los que lideran el ranking de la guía de turismo.

Benin

La República de Benin es un país del África Occidental, situada entre Nigeria, Togo, Burkina Faso y el Níger. Según la guía, es un lugar ideal para todos los amantes de la cultura africana y, especialmente, para los forofos a los animales, puesto que allí se pueden ver ejemplares imposibles de ver -fuera del zoo- en Cataluña.

Imagen de Cotonou, la ciudad más poblada de la República de Benin / Credit Commons

Chile

La guía también pose en especial valor Chile. A lo largo de los 6.000 kilómetros de extensión, este país esconde infinidad de parques naturales, selvas y volcanes, pero también el desierto de Atacama, que es el punto más seco del planeta, según aseguran. Este destino también ofrece la posibilidad de embarcarse en un viaje más largo y hacer visitar Argentina, entre otros.

Imagen de embarcaciones de pesca a la costa chilena / EP

Marruecos

Según Lonely Planet, el Marruecos es el destino ideal para descubrir o, redescubrir, en caso de que ya se haya visitado alguna vez, durante este 2024. Después de haber sufrido algunos desastres naturales, como el terremoto que golpeó con dureza Marrakech el pasado mes de septiembre, la guía considera que es un buen momento para visitar los enormes parajes naturales y los mares de dunas del país. Durante este año, también, se volverán a celebrar varios festivales de la localidad, como la fiesta de la hípica

Varios jinetes llegan a la meta del Festival Ecuestre Internacional de Mata / EP
Más noticias
Notícia: El pueblo de Cataluña donde crece más la población: “No tenemos casas”
Comparte
Desde el 2020, Montmaneu (Anoia) ha visto como su población ha crecido un 31% y el consistorio busca maneras de hacer más vivienda
Notícia: Un pueblo del Baix Ebre, destacado por sus calas en ‘National Geographic’
Comparte
La revista internacional recomienda l'Ametlla de Mar para hacer una escapada de fin de semana
Notícia: Castellfollit de la Roca, el pueblo que se alza sobre un acantilado
Comparte
El municipio de la comarca de la Garrotxa corona un pequeño monte de 296 metros de altitud
Notícia: Un pueblo del Bages, destacado en un ranquin de ‘National Geographic’
Comparte
La revista norteamericana destaca Cardona por su riqueza medieval

Comparte

Icona de pantalla completa