Dos personas desaparecidas han sido encontradas muertas. Se trata de una mujer de 83 años que había desaparecido el día de San Esteban en Garriguella (en el Empordà) y de un excursionista de 41 años, vecino de Tivissa (Ribera d’Ebre), que había desaparecido hace cuatro días cuando intentaba alcanzar el pico del Aneto.
El cuerpo de la mujer, Dietlinde Teixidor, se encontró este sábado pasada las doce del mediodía en un sendero al norte de la localidad empordanesa y cerca del municipio vecino de Vilamaniscle. El subinspector de Bomberos y jefe de intervención, Toni Valdepeñas, comentó que, aunque desafortunadamente se encontró muerta, el hallazgo del cuerpo de esta persona “permite iniciar el duelo a la familia”.
ET BUSQUEM GERARD
— Ajuntament de Tivissa (@ATivissa) January 4, 2025
El tivissà Gerard Olivé localitzat per última vegada al Refugio de Coronas (per a pujar al pic de l’Aneto) el dia 31 de desembre.
La família demana qualsevol informació que ens pugui ajudar a localitzar-lo l’abans possible. pic.twitter.com/H5vCNy38s7
Un centenar de voluntarios
En el dispositivo de reanudación de la búsqueda de la mujer participaron un centenar de voluntarios que formaron equipos mixtos con bomberos. Hasta encontrar a la desaparecida se peinaron pistas y terrenos forestales fuera del perímetro que se inspeccionó entre el 27 y el 31 de diciembre durante la primera búsqueda.
Por otro lado, el cuerpo del excursionista de Tivissa, Gerard Olivé, fue encontrado por la Guardia Civil hacia las 13:30 horas de este sábado, en el valle de Salenques. Según las primeras investigaciones, el alpinista habría sufrido una caída vertical desde la parte superior de la cresta de las Salenques.
La pista del alpinista se perdió el 31 de diciembre
Los familiares perdieron la pista de Gerard el 31 de diciembre cuando se encontraba en el refugio de Coronas. El jueves, alertaron de su desaparición al 112 SOS de Aragón y explicaron que había dejado su vehículo en el aparcamiento de Senarta (Benasque). La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda. El cuerpo fue evacuado con aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde los servicios funerarios lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina de Zaragoza.


