Cada vez más establecimientos emblemáticos y centenarios se ven obligados a cerrar las puertas por varios motivos. Uno de ellos es la falta de relevo generacional, que impide que los negocios se queden a la familia y o bien se cierran o bien se traspasan y dejan de ser el mismo. Es el caso de un histórico restaurante del Montseny, La Barita, que tendrá que ser traspasado porque no hay nadie que se quiera hacer cargo. La cuenta de Twitter @repoblamos ha difundido el caso para encontrar emprendedores que salven el negocio y le den una segunda vida.

En el tweet donde se explica el caso de este establecimiento se dan detalles de la oferta. «Se cede masía con restaurante y vivienda, a pie de carretera», explica la cuenta junto con las imágenes de este establecimiento. Cómo apuntan al tuit, está situado a las puertas del parque natural del Montseny y hasta ahora ha estado «en pleno funcionamiento». «Negocio en pleno funcionamiento, emblemático y popular, con más de 80 años de historia; se cede por falta de relevo generacional», explican en el tweet, que ya cuenta con cerca de mil likes.

390 m² y capacidad para cien comensales

El restaurante es muy amplio: tiene una superficie de 390 m² que se divide en dos comedores con aforo para un centenar de comensales. Además, tiene parking y está situado en una zona ideal en la entrada del parque natural del Montseny. Quien se haga cargo puede utilizar también la vivienda independiente de que dispone, aunque las personas que han puesto el anuncio advierten que le hacen falta algunas reformas. Para los posibles emprendedores interesados, los propietarios del restaurante que tendrá que cerrar dejan un teléfono de contacto que se puede encontrar en el tweet.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa