Continúan los cambios de movilidad en la estación de Sant Vicenç de Calders. Renfe prepara un plan de transporte alternativo por carretera para dar respuesta al corte por obras de la línea 4 de Rodalies entre esta estación y Vilafranca del Penedès. Se trata de las actuaciones para la implantación del ancho estándar de Adif, un proceso necesario para las obras del corredor mediterráneo que han condicionado la movilidad del Camp de Tarragona desde principios de este mes de octubre. Según detallan desde Rodalies, la circulación quedará cortada los fines de semana del 2 y 3 de noviembre, 9 y 10 así como 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Paralelamente, durante el transcurso de estas actuaciones durante los fines de semana de noviembre, desde la compañía ferroviaria también aseguran que, a partir del lunes 11 de noviembre, el servicio recuperará el funcionamiento habitual durante los días laborables entre las 8 y las 19 horas, y entre las 21:30 y las 22:30 horas. Se trata, pues, de un cambio significativo en el funcionamiento de la línea 4, ya que el servicio ferroviario ha estado sin funcionamiento -durante esas horas- desde el pasado mes de abril. Para garantizar la movilidad durante los fines de semana afectados por las obras, desde la operadora articularán un servicio de transporte alternativo por carretera que efectuará 198 desplazamientos diarios entre las poblaciones afectadas.

Las obras del corredor mediterráneo
Aparte de las actuaciones de la línea 4, en estos momentos la operadora ferroviaria también está llevando a cabo las obras del túnel de Roda de Berà, uno de los puntos clave en los avances del corredor mediterráneo. Debido a estas actuaciones, las cuales desde el Gobierno defienden que son «necesarias» porque responden a una reclamación histórica del territorio, los vecinos del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre se ven obligados a desplazarse por carretera -ya sea en autobús o con un vehículo privado- hasta la estación de Sant Vicenç de Calders, ya que es la última parada de la línea R2 sur. Estas obras comenzaron el pasado 1 de octubre y se prolongarán, según las previsiones de la compañía, hasta principios del mes de marzo del próximo año.