El servicio de Rodalies de Cataluña vuelve a sufrir incidencias en su servicio. Fuentes de RENFE han confirmado la incidencia a El Món. En este caso, la línea afectada es la R12 que tiene interrumpida la circulación a la altura de Golmés -muy cerca de Mollerussa- en un tramo de vía única, dirección Barcelona. El causante de esta interrupción en el servicio ha sido el atropello de un vehículo en un paso a nivel sin barrera, señalizado en la salida de Golmés, la población donde se ha producido esta incidencia.
El choque del tren con este vehículo ha causado desperfectos en el tren y ha imposibilitado que este pueda continuar su marcha hasta Barcelona. Renfe está informando los viajeros a través de todos sus canales de comunicación y se está gestionando un servicio alternativo por carretera. En el tren viajaban un total de 130 personas que no han sufrido ninguna herida.
Este incidente en Golmés llega cinco días después de que una incidencia afectara la R4 y también la línea R12 el pasado jueves siete de marzo, cuando una incidencia en la estación de Manresa hizo que el servicio de Rodalies solo funcionara por una vía y afectara el tráfico entre Manresa y Calaf.
De hecho, la semana pasada estuvo plagada de incidencias en la R12, puesto que aquella misma semana un tren del R4 descarriló parcialmente entre Vacarisses y Castellbell por culpa de un desprendimiento provocado por las lluvias que también acabó afectando la R12.
Capilla puso presión sobre el Estado español por el traspaso de Rodalies
La consejera de Territorio, Ester Capella, pidió urgentemente que el Estado español invirtiera dinero en la línea de Rodalies R4 por así poder evitar este tipo de desprendimientos y descarrilamientos posteriores. Capilla denunció que existe una “falta de inversiones históricas”