Nuevos retrasos a las líneas de Rodalies en Cataluña. Este miércoles por la mañana se ha detectado una nueva incidencia a las instalaciones en El Prat de Llobregat que está provocando retrasos de unos 20 minutos de media a los trenes de las líneas R2 norte y R2 sur de Rodalies y a los regionales del sur (R13, R14, R15, R16, R17), según ha informado Renfe.
Para reorganizar el servicio y garantizar la movilidad de los usuarios, el R2 sur ha reducido su oferta a dos trenes por hora y sentido entre la estación de Francia y la de Sant Vicenç de Calders, con parada a todas las estaciones, el que provoca una sobresaturación de los convoyes. La incidencia se ha producido durante los trabajos nocturnos que Adif está llevando a cabo a la estación del Prat de Llobregat y segundos han informado, los técnicos de esta compañía están trabajando para solucionarla lo antes posible.
🔴R13, R14, R15, R16, R17, R2, R2 Nord i R2 Sud
— Rodalies Catalunya (@rodalies) September 18, 2024
⚠️Els trens circulen amb una demora de 20 minuts de mitjana per una incidència en les instal·lacions a l'estació del Prat de Llobregat. Tècnics d'Adif estan treballant en la seva resolució.
🔗https://t.co/naSJF2kRHi pic.twitter.com/oNyCEGxjVi
No es la primera incidencia de la semana
Hay que apuntar que esta no es la primera incidencia que sufre el servicio de Rodalies esta semana. El pasado lunes “incidencia técnica” a las instalaciones de la estación Cerdanyola Universitat, de la línea R8 -que conecta Martorell con Granollers- provocó retrasos de hasta media hora en el funcionamiento del servicio que desataron las críticas de los usuarios: “Después de más de dos años de obras, continúa el calvario”, exclama una usuaria que denuncia que hace 28 minutos que el tren está parado a la estación de Cerdanyola -motivo por el cual no puede continuar su recorrido habitual.
Las críticas que los pasajeros han expresado en las redes sociales son el mismo motivo: la falta de información de Rodalies hacia la incidencia. Los usuarios lamentan que la operadora de la red ferroviaria no haya dado más detalles sobre el incidente de las instalaciones de Cerdanyola y que no haya notificado ninguna previsión sobre cuando se retomará el servicio. “Es muy desesperante”, remacha otra pasajera.