Nueva mañana de incidencias en el servicio de Rodalies. La circulación de la línea R4 se encuentra interrumpida entre las estaciones de Molins de Rei y Cornellà de Llobregat (ambos municipios de la comarca del Baix Llobregat) debido a una incidencia en la infraestructura de la vía, según ha informado esta mañana la operadora ferroviaria Renfe. Concretamente, según apuntan, se trataría de un problema de señalización. Según detallan desde la compañía, los trenes circulan por vía única entre los Monjos y el Vendrell, lo que condiciona el funcionamiento del servicio, ya que los convoyes pueden verse obligados a detenerse momentáneamente. Además, también aseguran que, debido a la incidencia en la infraestructura, la duración de los trayectos también puede aumentar significativamente.

Para evitar afectaciones graves en el funcionamiento del servicio, desde la operadora ya están trabajando para habilitar un servicio de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Molins de Rei y Cornellà, lo que permitiría descongestionar el tramo afectado. Paralelamente, varios trabajadores de Adif -la operadora que, a pesar del inicio del despliegue del traspaso de Rodalies, se encarga del mantenimiento de las vías del entramado ferroviario- ya están trabajando para resolver la incidencia.

Más de media hora de retrasos

Varios usuarios han denunciado con publicaciones en las redes sociales que la incidencia de señalización entre las estaciones de Molins de Rei y Cornellà de Llobregat está ocasionando más de media hora de retrasos. Además, desde Rodalies también aseguran que en pocos minutos -sin especificar- ya se pondrá en marcha el servicio de transporte alternativo: «En pocos minutos comenzará un servicio de transporte alternativo por carretera desde la estación de Molins a Cornellà. Lamentamos las molestias», aseguran.

Comparte

Icona de pantalla completa