Nuevo acto vandálico en los trenes de Rodalies. Este miércoles por la tarde el servicio de la R2 entre la estación de Montcada y Reixac y la de San Andreu, en la entrada de Barcelona, por la presencia de gente echando piedras en los trenes. Según ha informado Renfe, los Mossos d’Esquadra han decidido parar las líneas R2 y R11 durante este tramo por una nueva jornada de actos vandálicos, tal como ya pasó el pasado domingo 21 de enero. Según relata un pasajero que se ha visto afectado por esta problemática en El Món, hace más de media hora que el tren con el cual viaja hacia Sant Celoni ha quedado parado. De hecho, el usuario ha cogido el tren de las 18:01 que salía desde la estación de Sants y solo ha conseguido recorrer tres paradas. Según relata, desde megafonía los han avisado de los actos vandálicos, pero no han especificado de que se trataba. El servicio se ha podido recuperar a las 19.30 horas.

Renfe, pero, asegura que al menos un tren ha tenido que suspender su recorrido hasta la Llagosta a raíz del lanzamiento de piedras, cosa que confirma los apedreamientos a convoyes del servicio de Rodalies de Cataluña. Se trata de un nuevo episodio de actos vandálicos, prácticamente idéntico al que se produjo hace dos semanas al paso de las vías por el barrio de Vallbona de la capital catalana, entre las estaciones de San Andreu y Montcada y Reixac (R2 y R11). En aquel caso, un grupo de personas golpearon con piedras varios trenes del servicio y colocaron varios elementos en las vías para impedir que pudiera llevar a cabo el recorrido con normalidad.

Retrasos de 20 minutos

En el último caso de un acto vandálico de este tipo, los trenes de estas dos líneas de Cercanías sufrieron retrasos de hasta 20 minutos. Un tiempo que se añade a todo el rato que el servicio se vio interrumpido por las granizadas. Los técnicos de Adif avisaron a la policía catalana para que pudieran localizar los implicados, pero cuando los agentes de los Mossos llegaron al lugar de los hechos, los autores ya habían huido. Así pues, no consiguieron identificarlos.

Comparte

Icona de pantalla completa