El caos del servicio de Rodalies continúa escalando este miércoles por la mañana. Según detallan desde la operadora ferroviaria a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la circulación de los trenes del R2 sur, el R13, R14, R15, R16 y R17 -las líneas regionales que conectan el Camp de Tarragona con la capital catalana y otros puntos del territorio- ha quedado cortada entre las estaciones de Castelldefels y Garraf debido a un atropello. A estas horas, según apuntan desde Renfe, ya están trabajando para habilitar un transporte alternativo por carretera que permita conectar las estaciones afectadas.
Las líneas afectadas por el atropello son las mismas que se ven inmersas en un proceso de obras en el túnel de Roda de Berà -enmarcadas dentro de las actuaciones del corredor mediterráneo-, las cuales han provocado cambios en la movilidad ferroviaria del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre. Para hacer frente a estas afectaciones, que se prolongarán hasta principios del mes de marzo del próximo año -según las previsiones de Renfe-, la administración catalana y la operadora ferroviaria han puesto en marcha un plan de transporte por carretera alternativo. Estas afectaciones han puesto en pie de guerra a los vecinos de la zona, que han visto cómo sus desplazamientos hasta Barcelona cada vez requieren más tiempo. Ante este malestar, la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha defendido esta mañana durante la sesión de control en el Parlamento que el Gobierno está llevando a cabo un seguimiento «diario» del plan para «aplicar mejoras».

Más retrasos en Rodalies
Este atropello no ha sido el único incidente que se ha producido este miércoles por la mañana. Según detallan desde la operadora ferroviaria, una incidencia técnica en la estación de l’Hospitalet de Llobregat ha provocado retrasos en las líneas R1, R3 y R4. Todos los trenes de estas tres líneas funcionan fuera de su horario previsto, con retrasos de hasta media hora. A estas horas, sin embargo, con la incidencia ya resuelta, los trabajadores de la operadora trabajan para recuperar la normalidad del servicio.