Dos líneas del servicio de Rodalies se han visto afectadas este martes por un atropello. Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis y media de la mañana y ha obligado a parar la circulación entre las estaciones de Maçanet-Massanes y de Blanes. Esto está provocando afectaciones en las líneas R1 y RG1 de Rodalies.


Según informa Catalunya Ràdio, mientras no se pueda retomar la circulación habitual entre estas paradas, el operador ferroviario está preparando un servicio alternativo por carretera para garantizar que el servicio en este tramo de las dos líneas afectadas por el atropello. Por ahora no ha transcendido más información respecto a este incidente.

Atropello mortal en Montcada i Reixac

Hay que recordar que, hace menos de un mes, una conductora del tren Portbou-Sants atropelló mortalmente a una menor de 17 de años que travesaba el paso a nivel en Montcada i Reixac. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer este incidente. Entre las indagaciones, los investigadores analizaron la caja negra del convoy para ver “a qué velocidad pasaba el tren y si era la correcta”. Según las fuentes consultadas por El Món la situación fue un poco extraña, puesto que “no se escuchó el claxon del tren que avisa que pasa”. Sin embargo, los testigos no pueden asegurar completamente que no hubiera habido aviso previo.

Fuentes próximas al caso -según Europa Press– apuntaban entonces que la conductora “seguramente iba en piloto automático”, lo cual podría haber dificultado la detención del tren. Esta podría ser una de las explicaciones por las cuales el tren se habría parado mucho más lejos de lo que se suele parar cuando, desgraciadamente, pasan estas tragedias. Además, se da la circunstancia que la maquinista dio positivo en el control de drogas.

Comparte

Icona de pantalla completa