Un atropello en la línea R1 de Rodalies ha provocado afectaciones en la frecuencia y los horarios, según ha informado Renfe. «Por atropello en la línea R1, afectaciones a frecuencias, horarios y aumentos de tiempos de recorrido de los trenes», ha comunicado el operador en un breve tuit. Los trenes de la línea R1 y de la regional RG1 circulan con retrasos de hasta media hora.
Adif ha informado que el atropello se ha producido por «el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso en la salida de la estación de Montgat». Renfe no tiene una estimación de cuándo se podrá restablecer la normalidad en el servicio, puesto que de momento los trenes circulan por vía única entre Badalona y Montgat. Protección Civil ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta por el incidente y para facilitar el transbordo en paralelo de los pasajeros.
Cuatro atropellos en Rodalies en un mes y medio
Es el cuarto atropello que se produce a Rodalies en el último mes y medio. El último fue el pasado 20 de febrero, cuando un atropello en Cunit provocó retrasos de más de 30 minutos en las líneas R13, R14, R15, R16, R17 y R2 Sur. Cómo es habitual, Adif informó que el incidente se produjo en un “punto de paso no autorizado” de la línea R2 Sur. La semana antes un atropello entre Santo Sadurní y Vilafranca del Penedès obligó a cortar la circulación de la R4 durante unas tres horas. A finales de enero otro incidente a Castellbisbal también interrumpió la circulación de la R4 durante unas horas.
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios alerta desde hace años del gran impacto que tienen los suicidios en la profesión. A pesar de que tanto Renfe como Adif –y los medios– tratan los