Después de un fin de semana de San Juan, toda la gente que salió del Área Metropolitana de Barcelona viernes por la tarde para disfrutar de la verbena fuera de su lugar de residencia habitual ya vuelve hacia casa suya. A estas alturas, según el Servicio Catalán de Tráfico ya han vuelto 148.000 vehículos. Una cifra que sigue aumentando a medida que pasan las horas porque estos más de noventa mil coches solo representan un 57% del total de vehículos esperados para esta tarda y noche.
Para hacer frente al flujo de vehículos que tienen que soportar las principales arterias de Cataluña, desde Tráfico han preparado un dispositivo especial y han instalado más de 100 km de carriles adicionales en sentido contrario al habitual a la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, a la AP-7/B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei y a la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat y a la C-32 sur entre Gavà y Cornellà de Llobregat. El objetivo de esta implementación es reducir el número de retenciones y aumentar la capacidad de las vías. Unas medidas que funcionan, puesto que la operación vuelta se está produciendo de manera tranquila, pero que inevitablemente ha dejado algunas retenciones.
Según alerta Tráfico a través de una publicación a su cuenta de Twitter, actualmente hay algunas retenciones a la AP-7 entre Vilafranca y la Granada del Penedès en dirección a Martorell. Y no solo en este tramo, entre Castellet y la Gornal y Olèrdola en la misma dirección también están. Las retenciones, de momento no han desembocado con fuertes colas. Por otro lado, la C-32 de Sitges ha quedado tajada a raíz de un vehículo averiado. Las autoridades ya están trabajando para recuperar la normalidad de la vía.

Autocar incendiado dirección la Junquera
Donde todavía no se ha podido recuperar la circulación con normalidad es al tramo de la AP-7 de la Junquera en dirección Francia donde se ha quemado un autocar esta mañana. El autocar que se ha encendido a las nueve y media de hoy por la mañana transportaba unas cuarenta personas en el momento que se ha incendiado, pero según informan los Mossos d’Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) que se han dirigido hasta el lugar de los hechos, todos los pasajeros han podido abandonar el autocar por su propio pie sanos y salvos. Las colas superaban los 4,5 kilómetros esta mañana, y a estas alturas las autoridades continúan trabajando para retirar todos los restos del vehículo calcinado.