El Papa de Roma vuelve a ser el foco de la polémica. Después de rechazar la entrada de gais a los seminarios porque hay “demasiado mariconeo” ahora ha vuelto a resbalar en unas declaraciones. El pontífice se ha referido a «los chismes» como «una cosa de mujeres» en un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes y que ha sido filtrada por el blog ‘Silere non possum’. El Papa Francisco ha señalado que a las parroquias, y también a las congregaciones, hay que evitar los chismes; un contexto de la conversación en el cual el pontífice habría afirmado que «son cosa de mujeres».

Una imagen de archivo del Papa Francisco / EP

En este mismo encuentro con sacerdotes los habría gritado a hablar con transparencia, puesto que según el Papa Francisco, «tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara»; una expresión que no viene de nuevo por parte del máximo dirigente de la Iglesia católica, puesto que en 2023, en una reunión con un grupo de religiosas el Papa las había invitado a «tener los pantalones puestos» y que fueran capaces de «decir las cosas a la cara».

El blog ‘Silere non possum’ también señala que el pontífice habría reconocido que «hay problemas de corrupción» dentro de la diócesis de Roma. El Papa habría comentado que intenta «poner solución a esto» colaborando con los obispos auxiliares y señala que hace una semana que recibió la información, unos hechos los cuales ha calificado de «problemáticos» y sobre los cuales «tenemos que hablar».

No quiere gays a los seminarios

Hace tres días que el pontífice ya fue el centro de todas las polémicas al protagonizar unas controvertidas declaraciones en las cuales rechazaba la presencia de seminaristas homosexuales porque “hay demasiado ambiente de mariconeo en ciertos seminarios”. El Papa Francisco se refirió a los seminaristas homosexuales como “frociaggine”, una palabra que traducida al catalán significa “mariquita”.

Comparte

Icona de pantalla completa