El propietario y fundador de la administración La Bruja de Oro de Sort, Xavier Gabriel y Lliset (1957), ha muerto este sábado a los 66 años. Conocido para ser el propietario y fundador de la administración de lotería que más vende en el Estado, fue pionero en la venta de décimos por internet y consiguió ganar más de 60 millones de euros por sorteo. Gabriel era una persona muy estimada para toda la gente de la comarca y Cataluña en general, puesto que, entre muchas facetas que tenía en su vida, es uno de los introductores del rafting en la comarca del Pallars Sobirà ayudante, así, a la recuperación económica del territorio.
Gabriel ha tenido una larga y provechosa carrera laboral a pesar de haber muerto más joven del esperado. Con 27 años dejó la banca por el mundo de los negocios y, desde entonces, durante su carrera profesional como empresario ha recibido un total de 32 premios. De hecho, para mostrar en el mundo su vida y compartir los miles de experiencias que había vivido, en 2022 escribió su primer libro
Toda una vida a la lotería
La Bruja de Oro es la administración de lotería que más billetes vende cada año. Y, a pesar de que más de un 85% de las ventas las hace por internet a través de su página web, a Sort no faltan los entusiastas que están dispuestos a esperar la cola para comprar su boletín. El éxito, pero, rae a ser lo primero a hacerlo, puesto que Gabriel y Lliset fue lo primero a tener la idea de llevar este negocio en la red. De hecho, por esta idea le otorgaron un premio al emprendedor del año de 1999. Todo uno avanzado a su tiempo.