El grupo Manel ha anunciado que hará una pausa indefinida después de 16 años. El cuarteto barcelonés ha decidido que ha llegado el momento de darse un tiempo para buscar nuevos caminos por separado. Aun así, fuentes del grupo han explicado que la pausa no implica necesariamente la separación del grupo, sino que después de acabar la gira de su último disco, Per la bona gent, han decidido que ha llegado el momento de frenar.

Las últimas semanas habían circulado rumores que apuntaban incluso a la separación del grupo, pero por ahora los Manel dicen que es un punto y aparte. Después del último concierto de su gira, el grupo hizo un tuit que quizás ya daba pistas sobre sus planes de futuro: “Besos fuertes a todas las personas que habéis venido a vernos en esta gira tan laaaarga. Hasta pronto, que estéis bien! Manel se va a invernar! Y, compañeros, muchas gracias por todo, os queremos”.

Algunos medios apuntan que su retorno a la actividad como grupo será cuando vuelvan al estudio para preparar un disco, a pesar de que no hay una fecha concreta y parece que la intención de sus integrantes es iniciar proyectos en solitario. Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé quieren dedicarse a otros proyectos profesionales y personales más allá de la música. Por ahora, ninguno de ellos tiene previsto sacar un disco en solitario.

Manel debutó en 2008 con el disco Els millors professors europeus (Discmedi), que grabaron entre el verano y el otoño del año anterior y que tuvo una gran acogida tanto de público como de crítica. La revista Enderrock le otorgó el premio al mejor disco pop-rock del año, mientras que Rockdelux lo situó como tercero mejor disco de todo el estado y Mondosonoro lo clasificó en séptima posición.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa