Taylor Swift está arrasando a los escenarios de todo el mundo, pero ni siquiera así consigue entrar en el ranking de los conciertos más multitudinarios de la historia. Tampoco lo consiguió el carismático Freddie Mercury al frente de Queen a pesar de que todo el mundo tiene en mente el concierto de Wembley de 1985. Esta lista selecta está al alcance de muy pocas personas y se remonta a hace muchos años. Actualmente, ningún artista es capaz de reunir tantas personas, pero en la década de los noventa y principios de los dos mil varios cantantes lo consiguieron a Río de Janeiro, París o Moscú.

Las 10 discotecas más populares donde celebrar la nochevieja | Pixabay
Imagen de recurso de un concierto multitudinario con confeti / Pixabay

Estos son los conciertos con más asistencia de la historia de la música

1. Jean-Michel Jarre en Moscú el 1997: 3,5 millones de personas

Rusia no escatimó con la celebración del 850 cumpleaños de Moscú y llevó el artista francés, que batió un récord con el concierto más multitudinario de la historia. Jarre congregó 3,5 millones de personas -en un momento se llama que fueron 5 millones- ante la Universidad Estatal Lomonósov para disfrutar de la música.

2. Rod Stewart en Río de Janeiro el 1994: 3,5 millones de personas

Rod Stewart igualó las cifras de Jarre con el concierto que hizo en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, durante la nochevieja del 1993. Cautivó los brasileños con sus éxitos ‘Do Ya Think I’m Sexy’ y ‘Sailing’ y batió un récord que difícilmente se podrá volver a ver.

3. De nuevo, Jean-Michel Jarre a París el 1990: 2,5 millones de personas

Para celebrar los 200 años de la Revolución Francesa, el gobierno francés montó un espectacular concierto que reunió más de 2,5 millones de personas. Por primera vez, Jarre conseguía reunir más de dos millones de personas para escuchar su música.

4. The Rolling Stones en Río de Janeiro, el 2006: 2 millones de personas

Conseguir lugar en la playa de Copacabana de Río de Janeiro debía de ser complicado la noche que los Rolling Stones actuaron. Fue un concierto gratuito y muy multitudinario que encara ahora, casi 20 años después, se continúa recordando.

5. Garth Brooks en Nueva York, el 1997: 700.000 personas

Garth Brooks es mucho más conocido en los Estados Unidos que en Europa, a pesar de que es reconocible en todo el mundo. El cantante de country tiene el honor de ser el artista que más discos ha vendido en toda la historia, superando incluso a Elvis Presley. La actuación al Central Park de Nueva York lo demuestra: se citaron más de 700.000 personas.

Comparte

Icona de pantalla completa