El exdirector de Mas Enric, Francesc Romero, el centro penitenciario en que se produjo el trágico asesinato de una cocinera a manos de un interno -que posteriormente se quitó la vida- y que ha desencadenado un conflicto abierto entre los sindicados de prisiones y la consejería de Justicia, dirigida por Gemma Ubasart, ha sido reubicado después de renunciar voluntariamente a su cargo. Romero será el nuevo coordinador de seguridad del Área de Información y Seguridad de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, el área que investiga y se encarga de prevenir los posibles delitos que se producen en el interior de los centros penitenciarios de Cataluña.
Antes de ser nombrado nuevo coordinador de seguridad de prisiones, Romero ha sido al frente del centro penitenciario de Tarragona desde abril del 2005 hasta el 2015 y después ya enlazó su etapa como director en la prisión de Mas Enric. Desde el departamento han querido destacar su gestión al frente del centro, la cual tildan «de excelente», y han querido dejar claro que ha ejercido sus responsabilidades con «gran profesionalidad y vocación de servicio público». Ahora, pues, con su paso al lado al frente del centro penitenciario, la gestión de Mas Enric recaerá en Carles López Grippa, tal como ha anunciado el Departamento de Justicia este mismo martes por la tarde.

Un nuevo reto al frente de Mas Enric
Con el conflicto de prisiones todavía latente, a pesar de que cada vez con menos fuerza a raíz del fin momentáneo de los cortes y bloqueos a las puertas de los centros por parte de los sindicatos del sector, Carles López Grippa asume el reto de ponerse al frente de Mas Enric. Licenciado en Derecho y diplomado en Turismo por la Universitat Rovira y Virgili de Tarragona, el nuevo director del centro penitenciario ha ocupado diferentes responsabilidades directivas en el ámbito de la ejecución penal desde 2005. Antes de acceder a la dirección del Centro Abierto de Tarragona, trabajó en el área de Régimen Interior Penitenciario durante 6 años y, anteriormente, ejerció de subdirector de régimen interior de los centros penitenciarios de Almeces y de Tarragona, respectivamente.