Reacción contundente de los sindicatos a la respuesta que la Generalitat dio en El Món en cuanto a la demanda de los conserjes de instituto de tener la oportunidad de examinarse en una oposición light, con un temario reducido como los otros interinos que están pasando el proceso de estabilización de plantillas. El responsable del personal de administración y servicios de centros educativos de La Intersindical, Juli Torras, tilda de «trampa» que la Dirección General de Función Pública haya dicho que el cuerpo de los llamados subalternos podrá tener una oposición reducida como la que harán el resto de cuerpos de la Generalitat el próximo día 26. «Han hecho trampa, porque lo que pide el grupo de subalternos es una reducción de temario del 50%, como han tenido el resto de cuerpos, y lo que contesta Función Pública es que habrá una reducción [inferior] respecto a la oposición del 2020 que se ha anulado», señala.

Torras insiste que «esto no es una reducción como la del resto de cuerpos» porque lo que Función Pública ha anunciado es una oposición con 8 temas en vez de 10. «Lo que piden los subalternos es una oposición light de cuatro temas, la mitad, como la que harán el resto de cuerpos», reitera. Además, duda de que Función Pública pueda tener claro el temario porque «ni siquiera se han negociado las bases» con los sindicatos e insiste en el hecho de que la respuesta de la Generalitat ha sido «un engaño».

En este marco, La Intersindical ha decidido pedir por carta una reunión urgente con Función Pública. En esta reunión quieren tratar, además, otro problema: la convocatoria apunta que solo 44 plazas de las nuevas oposiciones para subalternos irán destinadas a personas sin discapacidad, cuando, en la antigua oposición, la que se anuló, tenían 312 plazas. «Necesitamos una reunión urgente con Función Pública», afirma Torras.

La portavoz de la Plataforma de Interinos de Cataluña, Elisabet Ramos / ACN

La mesa sectorial del próximo lunes, definitiva

Por su parte, Assumpta Barbens, del sindicato IAC-CATAC, descarta pedir una reunión urgente con Función Pública porque ya se tratará esta cuestión en la próxima reunión de la mesa sectorial, prevista para el próximo lunes. «A nosotros no nos han explicado nada sobro el temario reducido, pero todo se sabrá la semana que viene, cuando haya la reunión de la mesa sectorial. Hemos incluido esta cuestión en el orden del día», explica Barbens.

El sindicato que representa Barbens señala que es necesario un concurso de oposición para el cuerpo subalterno, pero lamenta que haya acabado el plazo por la falta de acuerdo con la administración. «Pedimos que lo convoquen con la versión light, puesto que Función Pública admitió que lo podía hacer aunque estemos fuera de plazo», concluye.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa