Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado un joven de 19 años y un menor de edad por, presuntamente, agredir gravemente un hombre en Batea (Tarragona). En el incidente, el hombre ha sufrido lesiones graves en el jefe este viernes por la noche y ha sido trasladado en estado grave en el Hospital Comarcal de Móra d’Ebre (Tarragona).
La víctima fue la que avisó en los Mossos y, durante el pase madrugado, la Unidad de Investigación de Gandesa ha procedido a las detenciones. Los jóvenes están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y el chico de 19 años pasará a disposición del juzgado y la Fiscalía de Menores se encargará del otro. La víctima sigue ingresada y el motivo del ataque todavía es desconocido, así como donde se han producido los hechos, puesto que la policía no ha podido interrogar al denunciante.
Un motorista en estado crítico
Este incidente no ha sido el incidente que ha habido este fin de semana en territorio catalán. Un motorista ha quedado herido crítico este sábado por la mañana después de accidentarse al puerto de La Bonaigua. El aviso del siniestro se ha recibido por los alrededores de las 10.15 horas al kilómetro 59,5 de la C-28, dentro del término de Alt Àneu, en el Pallars Sobirà. Por causas que todavía se investigan, el motorista ha perdido el control de la motocicleta y ha salido de la vía en la salida de València d’Àneu.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado una ambulancia y un helicóptero medicalizado para atender el afectado, que ha sido trasladado al hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. La C-28 se ha tenido que cortar en ambos sentidos de la marcha durante los trabajos de rescate y evacuación del motorista, según ha detallado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Una maleta sospechosa en Lleida
Además, los Mossos d’Esquadra también han tenido que desalojar la estación de tren Lleida-Pirineos al recibir el alerta de la presencia de una maleta sospechosa en un convoy. El cuerpo policial ha hecho salir unas 130 personas al exterior del edificio y ha procedido a acordonar la zona, una operación que ha contado también con efectivos de la Guardia Urbana, los Bomberos y lo SEM. El incidente ha obligado a interrumpir la circulación de trenes. Posteriormente, los efectivos Tedax de los Mossos han comprobado que no había ningún explosivo a la maleta. Así, alrededor de la 13 horas del mediodía, se ha podido reabrir la estación y la circulación de trenes se ha podido retomar.





