Una quincena de ciclistas de la Vuelta en España han pinchado este domingo por la tarde, durante la segunda etapa de la carrera, en el descenso del cuello de Tenazas por la presencia de chinchetas en la calzada. Entre los corredores afectados, que han tenido que cambiar rueda, ha habido el belga Remco Evenepoel, ganador de la anterior edición de la Vuelta, y el británico Geraint Thomas.

Los hechos han sucedido cuando el grupo de ciclistas afrontaba la bajada del alto de Estenalles (870 metros), hacia Talamanca y Navarcles (Bages). La quincena de ciclistas de equipos como Movistar, Jumbo e INEOS, entre otros, que han pinchado han podido volver al gran grupo con normalidad y sin complicaciones. Esta segunda etapa que se disputa hoy tiene un recorrido de 182 kilómetros y final al circuito de Montjuic.

Pablo Lastras, director del equipo Movistar, en declaraciones a RTVE, ha confirmado tres punzadas en su equipo, y en ciclistas de Jumbo, INEOS Grenadiers y casi todos los equipos que participan en la carrera, pero ha evitado confirma que fueran chinchetas. Aun así, lo ha atribuido a «algo ajeno a la carrera«. La Vuelta también ha hecho referencia «a los muchos pinchazos» en su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter, pero ha evitado hacer cualquier referencia a las causas que las han provocado.

RTVE muestra la «chincheta o el clavo»

Posteriormente, un equipo motorizado de la retransmisión de RTVE ha mostrado a cámara la «chincheta o el clavo» que ha provocado las punzadas y el periodista Carlos de Andrés, por su parte, ha remarcado que estaban reforzados con «unos tacos de plástico». «No sabemos cómo describir la gente que ha puesto estos tacos de plástico que refuerzan las chinchetas que están provocando tantas punzadas», han añadido en la red social.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa