La organización juvenil de la izquierda independentista Arran se ha colado en la casa que el exfutbolista Gerard Piqué tiene en la Cerdanya para denunciar la crisis de la vivienda. La organización juvenil vinculada a la CUP ha compartido un vídeo en las redes para mostrar cómo ha irrumpido en la segunda residencia del exjugador del FC Barcelona y la ha vandalizado con pintadas en la fachada. «Fuera pijos», han escrito en una de las entradas para señalar «la residencia de lujo en la Cerdanya de Gerard Piqué».
Con esta acción, Arran quiere pasar a la «ofensiva» contra el «monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria». «Pijos de mierda, no somos vuestro decorado», ha sentenciado la formación juvenil de la izquierda independentista en el tuit donde ha difundido un vídeo de la acción.
🫵❌Señalamos la residencia de lujo en la Cerdanya de Gerard Piqué
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
🌱Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria
💥Pijos de mierda, no somos vuestro decorado pic.twitter.com/clDKoNb5qR
«¿Estás harta de tener que irte a vivir fuera por no poder pagarte una vivienda digna en la Cerdanya?», se pregunta una voz en off en el vídeo para denunciar los actuales precios del alquiler. Mientras una persona con un pasamontañas hace pintadas en la casa, la misma voz asegura que en el vídeo se ve cómo hacen pintadas con un spray en la residencia de Gerard Piqué mientras una voz en off denuncia que «los pijos de Barcelona vienen a divertirse con las pistas de esquí, los campos de golf o en sus residencias de lujo y lo usan como un decorado para su Instagram». «No pintan nada en nuestro territorio», sentencia Arran.
Advertencia de Arran contra los responsables de la «destrucción del Pirineo»
También critican que «mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencias, y se abren de media 14 días al año». Finalmente, Arran advierte a «pijos, empresarios, políticos y rentistas responsables de la destrucción del Pirineo» que «no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias». «Queremos ganaros la partida y vivir por fin una vida que merezca ser vivida», concluye.