La jornada de protestas por las incidencias continuadas de las últimas semanas en el servicio de Rodalies también ha saltado al ámbito político. Carles Puigdemont ha señalado este sábado las contradicciones del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con la gestión de la red, asegurando que ha acudido a Madrid esta semana para «tranquilizar a los poderes del Estado» y sacar pecho de la gestión de su ejecutivo mientras Cataluña «colapsa» por las deficiencias sistemáticas del transporte.

«Cataluña no puede tener un presidente que, mientras el país se colapsa en un servicio esencial que afecta a decenas, cientos de miles de sus ciudadanos, se va a Madrid para decir que todo funciona muy bien, como una seda«, ha reprochado contundente al socialista el presidente en el exilio y líder de Junts per Catalunya. En una intervención en el Consell Nacional de Junts celebrado en el Teatre de l’Amistat de Mollerussa (Pla d’Urgell), Puigdemont ha querido hacer alusión a las palabras que Illa utilizó en la conferencia ‘Catalunya lidera’ que tuvo lugar este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En este sentido, el líder de la formación independentista ha culpado al jefe del ejecutivo catalán de ir a la capital española para calmar las aguas y normalizar la situación con los poderes fácticos del Estado, dejándoles claro que Cataluña «no molestará» a Madrid y enriquecerá aún más al Estado, en palabras textuales del dirigente de Junts.

Turull: «Que no nos den lecciones de igualdad»

Por su parte, el secretario general del partido independentista, Jordi Turull, ha invitado este sábado a los militantes de la formación a no dejarse llamar “insolidarios” tras el acuerdo por las competencias de inmigración con el PSOE. “Cataluña ha sido la nación más solidaria para acoger menores. Que no nos den lecciones de igualdad”, ha dicho en su intervención en el Consell Nacional de Junts en Mollerussa.

Comparte

Icona de pantalla completa