El presidente al exilio, Carles Puigdemont, ha ganado este fin de semana la primera sentencia judicial en España en los últimos seis años. Así lo ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales después de fuerza en el diario madrileño
Esta sentencia llega de un juzgado de Pozuelo de Alarcón que, en palabras de Puigdemont, “no ha tenido más remedio que asumir” que la noticia del diario madrileño tenía “una clara e indudable interpretación, de contenido perjudicial y que descalifica el demandante”. En aquel texto, el diario aseguró que los diputados de Juntos por Cataluña desviaban dinero destinado a luchar contra los efectos de la Covid a Puigdemont, una información que no solo era mentira sino que, según ha sentenciado el juzgado, buscaban el perjuicio a Puigdemont.
Además, el presidente ha cerrado su mensaje deseando que las otras demandas que tiene presentadas en el estado también prosperen. Aun así, ha lamentado que no podrá “evitar que tantas falsedades no tengan efectos en la opinión pública española”, pero ha asegurado que no las dejará pasar “sin luchar y poder poner en evidencia las malas prácticas”.
¿Qué dice la rectificación?
En su rectificación,
Además, el juzgado también los ha obligado a asegurar que “el Fondo Republicano de Acción Social surge de una iniciativa impulsada por el Consejo por la República Catalana y las aportaciones al Fondo van íntegramente destinadas a combatir el coronavirus”. Además, hay que recordar que cualquier persona todavía puede consultar las donaciones realizadas visitando la página web del Consejo de la República.