Finalmente, el secretario general de Junts per Catalunya y candidato a repetir en el cargo en el congreso de este fin de semana, ha elegido nombre para la delicada secretaría de organización de la formación. Se trata de Judith Toronjo, actual diputada en el Parlamento y exsecretaria general de la JNC. Toronjo sustituirá a David Torrents, quien deja la ejecutiva y es apartado por su pertenencia al sector de Laura Borràs. En el mismo paquete de anuncios, Turull también ha adelantado que Pilar Calvo, diputada en Madrid y periodista, será la presidenta del consejo nacional de la formación, el máximo órgano de decisión entre congresos.
De esta manera, la terna de la dirección la configuran Turull, Carles Puigdemont como presidente de la formación y Toronjo como virtual número 3. Estos nombramientos se añaden a los cuatro vicepresidentes que propondrá en su candidatura con la líder de la formación en Madrid, Míriam Nogueras, la apuesta de Carles Puigdemont como tique electoral, Anna Navarro; Toni Castellà, líder de Demòcrates tras firmar un convenio de fusión fría con Junts esta semana, y el portavoz de la formación, Josep Rius.

Siempre alrededor del sector público
Toronjo (Tordera, 1990) es, según la ficha del Parlamento de Cataluña, licenciada en ciencias políticas y de la Administración pública por la Universidad Pompeu Fabra y estudios en derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Máster en análisis político y asesoría institucional por la Universidad de Barcelona. Su experiencia profesional se reduce al ámbito de gestión en la Escuela de Administración Pública de Cataluña y en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Ha trabajado durante más de seis años en una empresa de gestión universitaria en el ámbito de las TIC, con tareas de asesoría, consultoría y como responsable del área legal. Asesora del Grupo de Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona (2020-2021).