Esquerra Republicana de Cataluña continúa con su cruzada para desvincular el aparato del nuevo Gobierno de Salvador Isla. En rueda de prensa desde la sede de la formación este lunes, la portavoz Martia Vilalta ha exigido «máxima celeridad» al ejecutivo monocolor socialista para acabar de definir lo
Las declaraciones de Vilalta llegan después del terremoto causado por las informaciones publicadas por Rac 1 que apuntaban conversaciones entre el expresidente de ERC Oriol Junqueras y el nuevo Gobierno para mantener en sus funciones perfiles clave próximos a sus tesis dentro del partido. Entre los nombres recogidos por el mencionado medio, destacan el del presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, o el de Cimalsa, Isaac Albert, entre otros. Justo es decir que tanto el ahora candidato en el congreso de Esquerra del próximo mes como la Generalitat han negado estas acusaciones. El consejero de Presidencia, Albert Dalmau, se propuso «aislarse del ruido que llega otros ámbitos y formaciones, que tendrán que responder ellos”.

El PSC defiende los nombramientos
Por su parte, la portavoz del PSC, Lluïsa Moret, se ha sumado a la negativa del Gobierno a las informaciones publicadas por RAC 1. Según ha explicado Moret en rueda de prensa, no existe «ningún acuerdo ni ningún pacto con ningún partido político» para mantener altos cargos en el Gobierno. La representante socialista ha defendido el criterio del ejecutivo en la hora de elegir su organigrama; razonando que las decisiones se toman por motivos «puramente profesionales».




