Cambio de época política en El Prat de Llobregat. Lluís Mijoler ha anunciado, en un encuentro con trabajadores municipales y han confirmado los Comuns a través de las redes sociales, que dejará el cargo de alcalde en el ayuntamiento de la población del Bajo Llobregat y se dedicará, a partir de ahora, a ejercer su condición de diputado en el Parlamento de Cataluña.

Su lugar, tal como lo han anunciado los Comuns, lo ocupará la actual concejala de Urbanismo y Vivienda, Alba Bou, de quien dicen que «no solo será la primera alcaldesa de la ciudad; será también una gran alcaldesa». El relevo, sin embargo, debe ser ratificado durante el pleno extraordinario convocado para el próximo 16 de enero.

Alba Bou, nacida en 1984, no es una cara desconocida para los habitantes de El Prat de Llobregat. La, si no hay sorpresa de última hora, futura alcaldesa de El Prat de Llobregat fue la número dos de la candidatura de los comunes en 2023 y ejerce como portavoz del grupo municipal desde 2019.

Mijoler, más de cinco años al frente de un bastión de ICV y los Comuns

Lluís Mijoler deja la alcaldía de El Prat de Llobregat después de entrar en el consistorio como concejal en mayo de 2015 para ICV-EUiA. El exalcalde pratense asumió la cartera de Economía, Buen Gobierno y Transparencia en 2016 y en junio de 2019 fue investido como alcalde. En total, cerca de 10 años de servicio público para el municipio pratense, un municipio donde siempre ha dominado Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y posteriormente los Comuns. De hecho, la hegemonía de ICV se remonta al año 1982, cuando Lluís Tejedor accedió a una alcaldía que ostentaría hasta 2019. Tejedor, en su día, sustituyó a Antonio Martín Sánchez, alcalde que gobernó para el PSUC entre 1979 y 1981.

Comparte

Icona de pantalla completa