Nueva cara, nueva vida para la CUP. Los anticapitalistas han presentado este domingo su imagen renovada tras culminar el proceso de ‘Garbí’ de reestructuración interna. Lo han hecho en un acto en Capellades, donde han mostrado por primera vez el nuevo logotipo, que utiliza los colores amarillo y negro y coloca en el centro la estelada, dándole más importancia. Durante la presentación de la campaña ‘Construimos el país‘, el secretario general y coportavoz del Secretariado Nacional, Non Casadevall, ha situado la formación como «la izquierda de verdad y que no traiciona», criticando a la izquierda «domesticada» y asegurando que su organización tiene un proyecto «claro» para liderar el «próximo desafío» contra el Estado.
Los anticapitalistas inician de este modo una nueva etapa «cargada de ambición», con un proyecto renovado, heredero de toda su historia, y que busca mantener los principios intactos, tal como han explicado los portavoces durante el acto de hoy en Capellades y recoge la ACN. El objetivo final, pues, es «avanzar, madurar y reafirmarse» para afrontar los retos de los Países Catalanes y contrarrestar el giro que el mundo ha dado hacia la derecha en los últimos años. «Construimos una vida arraigada a la tierra, con un proyecto de futuro y con la libertad como brújula que guíe todos los pasos», subrayan desde la formación.
Optimismo con recuperar presencia en Barcelona
Bajo este lema de ‘Construimos el país’, la flamante campaña de la CUP pretende encarar las elecciones municipales de 2027 con «máxima prioridad», en una muestra de la revalidación del proyecto municipalista como símbolo indiscutible de la idiosincrasia de la organización. El partido pone como prioridad la articulación de luchas y proyectos a escala territorial, entendiendo estos territorios, como espacios en los que el sistema económico capitalista se ha especializado y ha condenado a su población, y es optimista respecto a la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona en dos años. De hecho, se sitúan como la única candidatura que tiene una propuesta de futuro en clave anticapitalista para la capital del país.