El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha entrado en una polémica con otros miembros de su partido, el PSOE, para criticar la ley de amnistía. García-Page se ha mostrado muy contundente en contra de la decisión de su partido de aprobar la amnistía y ha asegurado que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo» y que el PSOE se está situando «al extrarradio de la Constitución» por las cesiones al independentismo. Ante esta situación, tanto el gobierno español como el mismo PSOE han respondido al presidente de Castilla-La Mancha. Por un lado, el secretario general de organización del partido, Santos Cerdán, ha afirmado que «¿el problema planteado por otros es, qué es terrorismo?»: «Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú lo tendrías que saber». De la otra, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que el que está «al extrarradio del PSOE desde hace mucho de tiempo» es el mismo García-Page.
El manchego ha hecho las declaraciones en una visita a la feria madrileña del turismo Fitur, el mismo escenario en que ha recibido la respuesta del ministro de Transportes: «Page está al extrarradio del PSOE desde hace bastante tiempo. Nosotros estamos en el centro de la Constitución», ha asegurado en declaraciones a los medios. De este modo, Puente ha dejado clara que la posición del miembro de su mismo partido no va alineada con las decisiones de este y que, por lo tanto, no es representativa. Más tarde, a través de la red social X, Cerdán ha asegurado que «todo terrorismo es malo», en una publicación en que ha remarcado que «la gran mayoría» sabe qué es terrorismo y en que ha considerado que el presidente de Castilla-La Mancha también lo tendría que saber.

García-Page contra el independentismo
García-Page ha continuado con sus declaraciones hacia la ley de la amnistía, pero también el independentismo. Él mismo ha asegurado que prefiere «un gobierno progresista a un conservador y de Vox«, pero que aquello que intenta «es que las cesiones al independentismo sean las menos posibles». «El PSOE ha sido un partido troncal en la Constitución española, necesario para entender el que ha pasado hasta ahora. La Constitución ha estado viable gracias al PSOE y yo quiero que lo continúe siendo», ha añadido el presidente manchego. Después de esto, se ha dedicado a criticar de manera abierta el independentismo: «El que quiere el independentismo es llevarnos en la frontera, al extrarradio, y el que hace falta es intentarlo evitar», ha reiterado.