El secretario general de Junts, Jordi Turull ha explicado nuevos detalles sobre el retorno y la ida de Puigdemont el día de la investidura. Todavía había muchas incógnitas alrededor de este hecho y Turull ha aportado algo más de claridad a la situación. El secretario general del partido ha insistido que Puigdemont quería asistir al pleno en todo momento, pero que la situación tan convulsa que se creó después de su discurso a Arc de Triomf hizo que decidiera marchar. Las nuevas informaciones que ha dado Turull son que el presidente al exilio se quedó en dos pisos diferentes mientras la policía lo buscaba y marchó con otro coche hacia la Cataluña Norte.
Puigdemont se instaló primero en un piso próximo a Arc de Triomf, tal como ha explicado este lunes Jordi Turull, en una entrevista a

Turull en contra del despliegue policial
Turull ha cargado contra el despliegue policial de aquel día, en concreto contra la cúpula de los Mossos d’Esquadra: «Es inaudito que la dirección de los Mossos tuvieran preparado todo este dispositivo para detener a Puigdemont», ha insistido. Para él, las dos figuras de poder en esta situación, tanto el antiguo consejero de Interior, Elena, como el comisario en jefe del cuerpo, Eduard Sallent, no tuvieron un comportamiento adecuado. «Me dolió mucho la actitud de Joan Ignasi Elena», ha dicho El secretario general de Juntos. Por otro lado, ha criticado las declaraciones de Sallent, quien comparó Puigdemont con Jimmy Jump: «Denota una falta de respeto, de profesionalidad», ha apuntado.