El presidente al exilio y eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha cargado este viernes contra los jueces en un post publicado en su cuenta de Instagram. «Los cuervos togados se rigieron y enseñan las zarpas y colmillos», ha dicho ante las aspiraciones independentistas. Así mismo, los ha comparado con el general Pavía, que encabezó el golpe de estado del 1874 que acabó con la I República española. El comentario lo ha hecho en la vigilia de la reunión entre Junts per Catalunya y el PSOE, que, a falta de confirmación oficial, contará con el Centro Henry Dunant para el Diálogo Humanitario como el verificador internacional.
Puigdemont ha resaltado que no caerá «a la trampa de actuar y decidir en función de las presiones». En este sentido, ha recordado que lleva unos cuántos meses de actividad muy intensa, con las negociaciones con el PSOE para llegar a un acuerdo para permitir la investidura de Pedro Sánchez, y cree que también lo serán las próximas semanas. «Hace muchos años que hemos aprendido a aguantar la posición contra todo tipo de ataques y amenazas», ha remachado.
«Para algunos esto debe ser nuevo; para nosotros es el pan de cada día. No me gusta, está claro, pero hace muchos de años que he aprendido a prescindir y no caer en la trampa de actuar y decidir en función de las presiones (de los unos y de los otros)», ha señalado el eurodiputado de Junts.

«Represión» contra el independentismo
A parecer suyo, la «represión» contra el independentismo no parará hasta que Cataluña sea una república «libre de todo vínculo con las estructuras franquistas», pero defiende que «no por eso tenemos que dejar de combatirla y de aspirar a reducir al máximo su alcance». «Por eso los cuervos togados se rigieron y enseñan zarpas y colmillos, y se los pone cara de general Pavía», ha sentenciado.